Translate

lunes, 20 de enero de 2014

¡¡A por el segundo!!

Así es, en efecto, vamos a por el segundo dibujo semanal. Esta vez he visto un poco limitados mis medios para documentar el proceso, porque estuve en el pueblo de mis padres para la recogida de la aceituna que en esa zona de Toledo (relativamente cerca de la frontera con Extremadura) se recoge ahora. Total, que no tenía ni siquiera conmigo el dibujo que iba a hacer. Pero bicheando algunos libros que tenemos por allí di con una foto que me servía a la perfección:
Como la foto servía de portada a un capítulo del libro en cuestión, no era un formato proporcional a A4, pero aún así me valía. Investigando un poco, encontré la foto original:
Es de un señor llamado James Nachtwey, que hace fotos bastante controvertidas. Ésta, sin ir más lejos es de una interna del Hospital Cula para enfermos mentales en Rumanía.
En fin, que me puse al lío y en unos 3 días (más o menos 4 horas en total) lo acabé:


Tengo que pulir el encaje, porque me puede el ansia de ver resultados y así luego queda el dibujo final con fallos evidentes de medidas. Otro tema es que al pasar muchas veces con el lápiz para hacer las zonas oscuras con mucha fuerza, se me ha arrugado el papel (menuda aventura para hacer la foto!). Así que nada, me voy a buscar otra imagen para esta semana, a ver qué tal se da.


No hay comentarios:

Publicar un comentario