Translate

lunes, 16 de enero de 2017

Reencuentro con mi Kaweco + ¡Nueva libreta!


¡Amigxs! ¡Lo más impredecible ha ocurrido! El otro día me llamó un colega para decirme que había encontrado mi pequeña Kaweco. ¡Qué alegría más tonta me llevé! Fui presto a recuperarla para firmar el último dibujo de la libretita que me ocupa desde noviembre:



Muy económico de líneas, perfecto para rematar la que ha sido mi compañera de viaje estos meses. Pero no iba a quedar ahí la cosa, porque hay que darle continuidad al dibujo. Así que conuna de las libretas que me había agenciado en el MUJI, empecé una nueva microaventura:


En esta ocasión trabajaré con una libreta 14.7 x 10.5 cm, papel fino rayado. El instrumento elegido para acometer nuestros objetivos será mi inquebrantable Sailor con plumín doblado. En los últimos meses he estado aprendiendo cosas sobre las plumas estilográficas (destaco el magnífico blog El pajarete Orquidiado por la calidad de sus contenidos) y he podido saber que estos plumines se hacen llamar Fude que significa pincel, por el tipo de trazo que intenta emular el de aquellos. Y en efecto, tenemos mucha variación de trazo dependiendo del ángulo de ataque utilizado, y la posición del papel. Es más difícil de controlar al dibujar de pie, pero en eso reside parte del encanto de estos instrumentos. Sobre el dibujo y como primera aproximación en este formato, no está mal, destacando los pliegues de la ropa a mi parecer. Luego seguí experimentando:




Probé a llenar dos páginas con elementos diversos y quedó bastante bien equilibrada. Yo personalmente no quedo muy contento pero creo que tiene que ver con haber abandonado el trazo hiper suave y uniforme de mi Kaweco, por lo que espero sacarle gusto y partido durante el proceso de ir rellenando la libreta.

¡Hasta otra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario