Translate

martes, 14 de marzo de 2017

¡Nueva libreta!

Tenía ya ganas de dejar atrás la última libreta, sobre todo por los problemas que he ido teniendo con la tinta y la pluma que me dio por utilizar. Así que empiezo una nueva también adquirida en MUJI (fue un día de locura en el que me compré unas 4 :)) y las dimensiones de 14.7 x 10.5 cm, en las que ya había trabajado anteriormente.
Ahora bien, vuelvo a la tinta negra (Carbon Ink de Platinum) y ¡añado color!. Nada importante, porque al tratarse de sketches muy rápidos no me puedo andar con florituras, pero voy a utilizar el pincel recargable Pentel con acuarela azul oscuro para las zonas a sombrear. Mi compañera en esta ocasión va a ser una pluma Baoer 388, proveniente de China y con unas líneas muy limpias.
Y en esta libreta voy a dejar de lado los retratos y paso a hacer cuerpo entero o bien escenas. Y es así que hemos empezado con ello:


En general muy chulo y da gusto poder explayarse con algo de color. Ahora bien, la pluma no sirve para este propósito, el flujo de tinta es mínimo y se entrecorta enseguida. Me buscaré alguna alternativa porque la veo realmente incómoda para trabajar a largo plazo...

¡Hasta otro sketch!


No hay comentarios:

Publicar un comentario